Organizar Archivos y Directorios

From MediaMonkey Wiki
Jump to: navigation, search

Mover Pistas Manualmente

Las pistas pueden ser fácilmente movidas de una carpeta a otra de la siguiente manera:

  1. Primero seleccione algunas pistas en la lista de pistas.
  2. Arrastre y suelte las pistas seleccionadas a otra carpeta contenida en el nodo Ubicaciones ó Mi Ordenador. Alternativamente, de clic con el botón derecho y utilice el comando Enviar a Carpeta.

Todas las canciones serán movidas de su ubicación original a la nueva ubicación y el Catálogo será actualizado. Si todas las pistas en la carpeta son movidas, entonces también tendrá la opción de mover todos sus archivos adjuntos tales como Arte o Letras.

Cambiar nombres de archivo manualmente

Las pistas pueden fácilmente ser renombradas dando clic en el nombre de archivo o la columna ruta de cualquier pista en la lista de pistas, posteriormente cambie el nombre del archivo.

Como alternativa, las pistas pueden ser renombradas en su cuadro de diálogo de Propiedades de la Pista.

Auto-Organizar Archivos

Las Pistas pueden también ser organizadas masivamente en una estructura de carpeta y el formato de nombre de archivo de su elección. Esto puede realizarse con la función Auto-Organizar Archivos, que utiliza las propiedades de las Pistas existentes para mover y renombrar archivos de acuerdo a un formato específico. Por ejemplo, puede organizar todas sus pistas en el siguiente formato: C:/Música/<Intérprete>/<Album> - <Título>.xxx . Para hacer esto:

  1. Seleccione las pistas que desee reorganizar/renombrar y de clic en Herramientas > Auto-Organizar Archivos.
  2. Seleccione:
    • Mover las pistas (si se encuentra organizando pistas en su disco duro). Habilite 'Eliminar carpetas vacías' si desea que las carpetas sean borradas después de que todas las pistas hayan sido eliminadas.
    • Copiar las pistas (si se encuentra copiando archivos a otro dispositivo, por ejemplo, a un iPod). Habilite 'Copiar archivos al nuevo destino en base a sus etiquetas' si desea copiar las pistas que aparezcan en su catálogo.
  3. Elija la carpeta, su formato de la carpeta y el formato del nombre de archivo usado para las pistas. Vea Configurar Carpeta y Formatos de Nombre de Archivo.
  4. Una lista será generada mostrando las carpetas/nombres de archivo actuales y las nuevas carpetas/nombres de archivos (si ha movido los archivos, los cambios serán resaltados en color amarillo). Si alguna de las nuevas carpetas/nombres de archivo son incorrectos, modifíquelos como sea necesario, haga clic en la ruta de acceso y edítelo o desmárquelo.
  5. De clic en Aceptar para comenzar la operación para todas las pistas marcadas.

Cuando las pistas son movidas, como resultado algunas carpetas antiguas pueden ser vaciadas. Si esto ocurre, se le preguntará si desea eliminar la carpeta vacía. Si todas las pistas en la carpeta son movidas, entonces también tendrá la opción de mover cualquier archivo adjunto (por ejemplo Arte, Letras o cualquier otro archivo en el directorio).

Auto-Organizar Archivos como proceso en segundo plano

MediaMonkey puede también Auto-organizar archivos como proceso en segundo plano. Para habilitar esta función vaya a Herramientas > Opciones > Catálogo > Auto-Organizar y configure una regla para diferentes subconjuntos de su colección de música. Una vez que las han sido configuradas usted puede:

  • Acceder al nodo Archivos a Editar > Archivos desorganizados y utilizar la función de Auto-Organizar para organizar las pistas que no coincidan con el formato deseado.
  • Habilite 'Organizar Archivos Automáticamente (durante exploración o edición)' para tener mejor cuidado cuando automáticamente se escanean o editan pistas.

Note que cuando archivos multimedia son organzados como proceso de segundo plano todos los archivos adjuntos en la misma carpeta se moverán automáticamente.


English  • Deutsch • español • français


Additional Help: Forum | KnowledgeBase | Support