Sincronizar Pistas a Dispositivos Portables

From MediaMonkey Wiki
Jump to: navigation, search


Usted puede fácilmente sincronizar sus Pistas y metadatos asociados (Arte, historial de reproducciones, etc.) con iPods, iPhones y otros reproductores MP3, teléfonos con capacidad para MP3 o servidores de medios. Los formatos de audio que no sean compatibles pueden ser convertidos sobre la marcha y nivelar los volúmenes de las pistas. En muchos casos, al conectar su dispositivo por primera vez, será reconocido automáticamente por MediaMonkey y le brindará la opción de configurar las opciones de Sincronización antes de sincronizarlo.

Una vez que el dispositivo es reconocido, este aparece como un nodo en el árbol de multimedia. De este nodo es posible ver/editar/borrar/copiar pistas en el dispositivo (dependiendo del dispositivo y el conector que utilice), y si el dispositivo tiene su propia base de datos puede actualizarla. Note que las pistas aparecen en este nodo no forman parte del Catálogo.

Hay 2 tipos de sincronización:

  • La sincronización automática (Auto-Sincronizar): Este es el medio más sencillo y más potente de sincronización de dispositivos. Escogiendo esta opción de sincronización el Catálogo completo o una 'Lista de Sincronización', opcionalmente borrará las pistas que no están en la lista de Sincronización.
  • Sincronización manual (Sincronizar-Dispositivo seleccionado): Esta es una operación de una sola vez, elija esta opción para sincronizar manualmente una lista de reproducción seleccionada o un grupo de archivos.

Dispositivos y Complementos

La sincronización de dispositivos funciona a través de Plug-ins (Complementos) del Dispositivo--uno por dispositivo. Diferentes dispositivos y plugins tienen capacidades de sincronización ligeras diferentes, tal como se muestra a continuación:

Plug-in / Dispositivo Descripción
iPods Este plug-in es utilizado para el iPod, iPod Touch, iPhone, iPod Shuffle, iPod mini, iPod Nano, iPod Video, incluyendo iPods de 5ta. generación, teléfonos compatibles con iTunes como el Motorola Rokr y la Palm Pre. Sincroniza archivos MP3 y AAC y sus propiedades relacionadas, incluyendo letras de canciones, Arte, puntuaciones, información de nivelado de volumen, historial de reproducciones, así como, listas de reproducción. Es compatible con marcadores para pistas que contengan un Género de 'Podcast' o 'Audiolibro' y permite al usuario navegar y/o reproducir las pistas desde el dispositivo cuando está conectado. Varias instancias del plubin pueden ser utilizadas, una para cada iPod, pero solo un iPod puede ser conectado en cualquier momento. iTunes puede seguir utilizándose para sincronizar contenido no de audio.
WMDM (MTP/Dispositivos Windows) Este plug-in es adecuado para la mayoría de los otros dispositivos y teléfonos, y está diseñado especialmente para dispositivos 'MTP' etiquetados como 'Media Transfer Protocol', aunque también es compatible con dispositivos de almacenamiento masivo USB (incluyendo los que tienen tarjetas de memoria flash adicionales). Este plug-in no es compatible con Sincronización de archivos WMA protegidos con DRM 10. Sincroniza cualquier formato de audio compatible con el dispositivo aunado a las propiedades relacionadas incluyendo el Arte, puntuaciones, historial de reproducción y listas de reproducción (asumiendo que son compatibles con el dispositivo). Permite al usuario navegar por el dispositivo cuando está conectado, pero, en la mayoría de los casos, no admite la reproducción de las pistas en el dispositivo de MediaMonkey y no admite la sincronización de las pistas en el dispositivo hacia la PC. Varias instancias del plugin pueden ser utilizadas.
Dispositivo Genérico/Portable Este plug-in de dispositivos de almacenamiento masivo USB es adecuado para cualquier dispositivo que aparece como una letra de unidad en el Explorador de Windows. Aunque el controlador WMDM a menudo puede ser usado con tales dispositivos, el plug-in genérico posee más ventajas desde el punto de vista del rendimiento y en los casos en que es deseable y reproducir las pistas en el dispositivo desde el interior de MediaMonkey y sincronizar pistas actualizadas desde el dispositivo a la PC. El plugin genérico sincronizará las canciones con todas sus propiedades, junto con las listas de reproducción, sin embargo, no sincronizará el historial de reproducción. Varias instancias del plugin pueden ser creadas mediante la copia del plugin y renombrando la copia en el Explorador de Windows.
iRiver H-series Este plug-in es compatible con dispositivos H-120 y H-320 de iRiver. Estos dispositivos son dispositivos de almacenamiento masivo USB que podrían ser utilizados con el plug-in genérico, sin embargo, este plug-in agrega soporte para la base de datos de iRiver para que dicha base de datos se encuentre siempre al día.

Los dispositivos son configurados desde Herramientas > Opciones > Dispositivos Portables/De Audio. Si múltiples dispositivos están siendo utilizados entonces múltiples plugins pueden ser configurados--uno por cada dispositivo.

Si repetidamente pide configurar un dispositivo que no desee sincronizar, simplemente desmarque el dispositivo.


English  • Deutsch • español • français


Additional Help: Forum | KnowledgeBase | Support