Streaming del Catálogo a otros Dispositivos

From MediaMonkey Wiki
Jump to: navigation, search


MediaMonkey le permite compartir el contenido de su catálogo a otros dispositivos UPnP / DLNA como Pantallas, XBOX 360, PlayStation 3 y varios reproductores Blu-Ray.

Streaming over UPnP / DLNA

  1. Vaya a Herramientas > Opciones > Catálogo > Compartir Multimedia (o de clic con el botón derecho sobre Servidores de Multimedia y de clic en Compartir Multimedia...) y seleccione 'Compartir multimedia (UPnP/DLNA)'.
  2. 'Agregue' un comentario compartido y escoja qué contenido desea habilitar para otros dispositivos UPnP / DLNA.
  3. Configurar Auto-Conversión para formatos de contenido que no sean compatibles con dispositivos UPnP / DLNA.  Tenga en cuenta que para video solamente la conversión WMV es compatible en tiempo real.
  4. Si planea crear más de un servidor (por ejemplo si desea compartir Música con todos los dispositivos DLNA, pero Películas solamente con una sublista de dispositivos) escoja un Nombre de Servidor y un Puerto IP.
  5. Defina sus ajustes de seguridad.  De forma predeterminada, los servidores son compartidos con cualquier dispositivo DLNA en su red local.  Usted puede:
    • Permitir dispositivos externos que se conecten a la red (a través de la pestaña Servidor)
    • Requerir que cualquier dispositivo nuevo que intente conectarse se le brinden permisos explícitos para accesar al servidor (a través de la pestaña de Control de Acceso)

Debe estar consciente de las siguientes situaciones que pueden presentarse cuando se permite acceso externo:

  • Las opciones de seguridad son bastante limitadas.  MediaMonkey solamente puede restringir acceso por dirección IP, además puede restringir el acceso desde su router.
  • Necesitará habilitar el puerto en su router para que transmita el Puerto# desplegado en la pestaña Servidor UPnP/DLNA al equipo donde esté ejecutándose MediaMonkey.
  • Necesitará configurar el Cliente DLNA para conectarse a http://<Network IP address>:<Port#>/DeviceDescription.xml

Una vez que haya terminado de clic en 'Aceptar' en el cuadro de diálogo Compartir Multimedia y después 'Aceptar' en el cuadro de diálogo 'Opciones' para aceptar los cambios. Podrá ahora navegar por el contenido compartido de su Catálogo MediaMonkey a otros dispositivos DLNA.

Si tiene problemas compartiendo su catálogo, intente ajustar el 'Puerto IP:' en la pestaña 'Servidor UPnP/DLNA' al '4000'. Esto causará que el servidor sea navegable desde dentro de MediaMonkey para ayudarle a detectar cualquier problema.


Información Relacionada:

Dispositivos DLNA Compatibles

Controlar MediaMonkey Remotamente

DLNA también le permite a MediaMonkey ser controlado remotamente a través de 'Punto de Control DLNA' (Por ejemplo, un punto de control DLNA corriendo en un iPhone para controlar MediaMonkey remotamente). Para activar esta funcionalidad habilite 'Permitir control de MediaMonkey a través de UPnP/DLNA'.


English  • Deutsch • español • français


Additional Help: Forum | KnowledgeBase | Support