Configuración de Directorio y Formatos de Nombre de Archivo

From MediaMonkey Wiki
Jump to: navigation, search


Cuando ripee, convierta formatos, sincronice pistas a dispositivos portables, guarde pistas al CD virtual, grabe Pistas a un CD ó auto-organizing tracks, puede seleccionar el formato en el cual los directorios y los nombres de archivo serán creados. Cuando auto-etiquete en base a nombre de archivo puede seleccionar qué etiquetas serán escritas basándose en el formato del Directorio / Nombre de archivo. Esta sección describe las máscaras del Directorio y Archivo que le permitirán definir estos formatos.

Conceptos

En general, hay 3 elementos para configurar al momento de elegir un formato de destino:

  1. Directorio: Este se elige utilizando el botón de navegación de directorios (por ejemplo C:\My Music), aunque en algunos casos (por ejemplo para grabar un CD) no hay necesidad de elegir un directorio.
  2. Directorio de formato: Este se elige utilizando la 'máscara' como \<Intérprete>\<Album>\ . Por ejemplo
    C:\My Music\<Intérprete>\<Album>\ daría lugar a
    C:\My Music\U2\The Joshua Tree\
  3. Formato de nombre de archivo: Este se elige usando las 'máscaras' como \<# Pista> - <Título> . Por ejemplo
    C:\My Music\<Intérprete>\<Album>\<# Pista> - <Título> daría lugar a
    C:\My Music\U2\The Joshua Tree\1 - Where the Streets Have No Name.mp3

De manera similar, cuando se utiliza el Auto-Etiquetado en base a Nombre de Archivo, 2 elementos son configurados para leer el formato de nombre de archivo:

  1. Directorio de formato: por ejemplo \<Intérprete>\<Album>\ sería el siguiente \My Music\Beatles\White Album\Song.mp3 y asignaría el campo Intérprete a 'Beatles' y el campo Album a 'White Album'
  2. Formato de Nombre de Archivo: por ejemplo \<Intérprete> - <Título> sería el siguiente \U2 - God y asignaría el campo Intérprete a 'U2' y el campo de Título a 'God'

Información Relacionada con Máscaras

La siguiente tabla describe la mayoría de los caracteres comúnmente utilizados y los campos en una máscara.

' ' (espacio) Un espacio en una máscara aparece como un espacio en la ruta/nombre de archivo cómo está escrito. Tenga en cuenta que los espacios desaparecen automáticamente en caso de que se encuentren en el inicio o al final de un nombre de archivo.
'-' Un guión en una máscara aparece como un guión en la ruta/nombre de archivo como está escrito.
'\' Una diagonal invertida seguida de un elemento máscara causará que un directorio sea creado.
'.\' Un .\ al principio de una máscara ocasionará que cualquier porción de la máscara se siga escribiendo en el mismo directorio que el o los archivos originales. Por ejemplo, una máscara de C:\My Music\<Intérprete> - <Título> deberá escribir pistas a C:\My Music, pero una máscara de .\<Intérprete> - <Título> escribirá los nuevos nombres de archivo dentro de los directorios donde se encuentran los archivos fuente originales.
<Intérprete> Escribe el campo Intérprete a un directorio o nombre de archivo (dependiendo de si es seguido de por un '\')
<Album> Escribe el campo Album a un directorio o nombre de archivo (dependiendo de si es seguido de por un '\')
<Título> Escribe el campo Título a un directorio o nombre de archivo (dependiendo de si es seguido de por un '\')
<Género> Escribe el campo Género a un directorio o nombre de archivo (dependiendo de si es seguido de por un '\')
<# Disco> Escribe el campo Número de Disco a un directorio o nombre de archivo (dependiendo de si es seguido de por un '\')
<# Pista> Escribe el campo Número de Pista a un directorio o nombre de archivo (asumiendo que no es seguido por un '\')
<Año> Escribe el campo Año de Pista a un directorio o nombre de archivo (dependiendo de si es seguido de por un '\')
<Bitrate> Escribe el campo Bitrate a un directorio o nombre de archivo (dependiendo de si es seguido de por un '\')
<Intérprete del Album> Escribe el campo Intérprete del Album a un directorio o nombre de archivo (dependiendo de si es seguido de por un '\')
<BPM> Escribe el campo Beats Per Minute (Pulsos Por Minuto) a un directorio o nombre de archivo (dependiendo de si es seguido de por un '\')
<Compositor> Escribe el campo Compositor un directorio o nombre de archivo (dependiendo de si es seguido de por un '\')
<Custom x> Escribe 1 de los 5 campos personalizados a un directorio o nombre de archivo (dependiendo de si es seguido de por un '\')
<Salto:x> Ignora x carácteres en la ruta. Sólo se usa para Auto-Etiquetado en base a Nombre de Archivo.
$First(<'Campo'>,contador,salto) Limita el número de valores de campos de definición múltiples para contar opcionalmente omitiendo valores de salto. Por ejemplo:
<Género> deberá generar: Rock;Pop;Acoustic
$First(<Género>) deberá generar: Rock
$First(<Género>,2) deberá generar: Rock;Pop
$First(<Género>,1,1) deberá generar: Pop
<'Campo':n> Puede ser usado en conjunción con cualquiera de los elementos anteriores de la máscara con el fin de forzar alfabéticamente los campos a una longitud específica o para campos alfanuméricos (comodines). Por ejemplo:
C:\My Music\<Intérprete:1>\<Intérprete>\<Album> - <# Pista> - <Título> lo cual produciría C:\My Music\A\Abba\Gold - 2 - Fernando.mp3 , útil para la creación de directorios alfabetizados.
<# Pista:2> producirá 07 (para la Pista=7), y producirá 153 (para la Pista 153)
Los campos numéricos no son truncados: por ejemplo <Año:3> debería producir 1940 (para 1940);
  La excepción será: <Año:2> deberá producir 40 (aparte de este campo específico y el valor, los campos numéricos no están truncados de otro modo)
Nota: Para campos de texto, los caracteres resultantes comienzan desde la izquierda. Para campos numéricos, los dígitos resultantes comienzan desde la derecha. Si n > al número de caracteres en el campo, entonces la ruta resultante es rellenada con espacios o 0's dependiendo si el campo es de texto o numérico.
<'Campo':-n> Igual que la anterior excepto que si n > al número de carácteres en el campo, entonces la ruta resultante es rellenada con espacios ó 0's (dependiendo si el campo es de texto o numérico) desde el lado opuesto.

<'Campo'@n>

Crea directorios alfabetizados agrupados en conjuntos de x letras. Por ejemplo: C:\My Music\<Intérprete@3>\<Título> deberá crear directorios con todos los Intérpretes comenzando con ABC, DEF, GHI, etc.

$RemovePrefix(cadena) Remueve un prefijo de una cadena. Por ejemplo, $RemovePrefix(<Intérprete>) cambia 'The Beatles' -> 'Beatles' . Los Prefijos son configurados en Herramientas > Opciones > Catálogo > Apariencia > Ignorar estos prefijos al ordenar por Intérprete.
$MovePrefix(cadena) Mueve un prefijo al final de una cadena. Por ejemplo $RemovePrefix(<Intérprete>) cambia 'The Beatles' -> 'Beatles, The'. Los Prefijos son configurados en Herramientas > Opciones > Catálogo > Apariencia > Ignorar estos prefijos al ordenar por Intérprete.
$Group(cadena,entero) Agrupa la primera letra de la cadena en un conjunto de letras de longitud especificada por un parámetro entero (opcional). Por ejemplo \$Group(<Intérprete>,2) para 'U2' deberá generar \UV (similar a <Intérprete@2>.
$Replace(cadena,cual,por) Reemplaza todas las ocurrencias en una 'cadena' de 'cual' a 'por'.
$Left(cadena,n) Regresa n carácteres a la izquierda de una cadena.
$Right(cadena,n) Regresa n carácteres a la derecha de una cadena.
$Mid(cadena,i,n) Regresa n carácteres de una cadena comenzando con el carácter i
$Trim(cadena) Regresa una cadena con espacios recortados desde el principio al final de una cadena
$Upper(cadena) Convierte una cadena a mayúsculas
$Lower(cadena) Convierte una cadena a minúsculas
<Folder:n> Esto volverá a crear todas las carpetas en una ruta de origen excepto para los primeros 'n' directorios. Por ejemplo: C:\My Music\<Carpeta:2>\<Título> deberá crear la estructura de directorios de origen (sin los 2 primeros directorios en las rutas de origen), seguidos por un título de pista.
<Folder:-n> Esto volverá a crear solamente las últimas n carpetas en la ruta de origen. Esto es muy usado cuando se sabe que el directorio de origen está estructurado homogéneamente.
<Playlist> Escribe el nombre de cualquier Playlist (lista de reproducción) que ha sido seleccionada a una carpeta (asumiendo que es seguida por '\'). Esta máscara solamente puede ser usada para Grabar un CD y Exportar Pistas.
<Filename>
<Filename:n>
Esto volverá a crear el nombre de archivo actual y puede ser usado con modificadores para forzar el texto resultante a una longitud determinada.
<Type> Escribe el tipo de archivo a un directorio \My Music\MP3\U2... ó \My Music\M4A\U2....
<Auto Number>
<Auto Number:n>
Esto crea un número secuencial que puede ser insertado en la ruta. Esto es especialmente utilizado para insertar al principio de un nombre de archivo cuando se exporta a un dispositivo o se graba a un CD y desea que las pistas y las listas de reproducción sean reproducidas en el orden de la lista de reproducción (en lugar de orden alfabético). De manera predeterminada, 3 dígitos son utilizados, aunque esto es configurable.
<Random>
<Random:n>
Esto crea un número aleatorio que puede ser insertado en la ruta. Es muy usado para insertar al principio de un nombre de archivo cuando se exporta a un dispositivo o se graba un CD y desea asegurarse de que las pistas se reproducen de forma aleatoria (en lugar de alfabéticamente). De manera predeterminada, 4 dígitos son utilizados, aunque esto es configurable en el ajuste n.
<Path> Esto vuelve a crear la misma ruta y el nombre de archivo que el archivo original, sin la letra de unidad.
<Path:n> Esto vuelve a crear la misma ruta y el nombre de archivo que el archivo original, sin la letra de unidad o las primeras n carpetas de la ruta de origen.
<Path:-n> Esto vuelve a crear la misma ruta y el nombre de archivo que el archivo original, sin la letra de unidad o los últimos n elementos de la ruta original.
$if(criterios,valorverdadero,valorfalso)

Esto permite que las máscaras sean utilizadas condicionalmente. Algunos ejemplos a continuación:
Para usar una máscara si 2 campos o un campo y una cadena son iguales, se utiliza '='. Por ejemplo, en el caso de que un Intérprete del Album difiere del Intérprete, es posible que desee que ambos aparezcan en la ruta:
--- \<Intérprete del Album> - <Album>\<# Pista> $If(<Intérprete>=<Intérprete del Album>,,<Intérprete> - )<Título>

De manera similar, otras operaciones como <,<=,>,>= y <> pueden ser utilizadas. Por ejemplo, para regresar 80's al año 1984:
--- $If(<Año><1990,80's,$If(<Año><2000,90's,2000's))

Para usar una máscara si un campo no está vacío, solamente teclee una cadena sin algún criterio'. Por ejemplo:
--- D:\My Music\$If(<Intérprete>,<Intérprete:1>,None)\<Intérprete>$If(<Album>, - <Album>\,)<Título>
--- \$If(<Intérprete>,<Intérprete> - ,)$If(<Album>,<Album> - ,)$If(<# Pista>,<# Pista> ,)<Título>

Nota: Asegúrese de preceder todos los carácteres de control tales como ')' ó ',' con '$' si desea que aparezcan como carácteres normales. Por ejemplo:
--- \My Music\$if(<Intérprete>,<Intérprete> (<año>$),Unknown)\<Pista>

$Len(cadena) Regresa la longitud de la cadena. Usada con la función $If().
$Assign(variable,valor) y $Use(variable) Permite variables para ser usadas varias veces en una máscara, por ejemplo '$Assign(V,A)$Use(V)$Use(V)' produce una cadena 'AA'. Esto es usado cuando un 'valor' complejo (es decir, un componente de una máscara) debe ser utilizado varias veces dentro de una máscara.


[[::WebHelp:Configuring Directory and File Formats/4.0|English]]  • [[::WebHelp:Configuring Directory and File Formats/4.0/de|Deutsch]] • [[::WebHelp:Configuring Directory and File Formats/4.0/es|español]] • [[::WebHelp:Configuring Directory and File Formats/4.0/fr|français]]


Additional Help: Forum | KnowledgeBase | Support