Editar propiedades del Álbum

From MediaMonkey Wiki
Jump to: navigation, search

En las propiedades de cualquier pista hay varios campos que son específicos de los atributos del album. Específicamente, el album y el intérprete del album. Estos campos son editados de la misma forma que cualquier otro, pero afectan cómo los albumes son desplegados en el panel principal en de una manera no tan obvia en primera instancia.

Álbumes sencillos del intérprete

Para un conjunto de pistas que forman parte de un álbum de un solo intérprete, el intérprete de la pista y el intérprete del álbum será el mismo para cada pista del álbum. Así, cualquier operación que cambie el intérprete de la pista (por ejemplo, arrastre y suelte de Intérprete 1 a Intérprete 2) será cambiado automáticamente el intérprete del álbum.

Álbumes Múltiples del Intérprete

Los álbumes de múltiples intérpretes son ligeramente más complejos ya que tienen un intérprete del álbum en común (a menudo llamado 'Varios' o 'Varios intérpretes'), pero múltiples intérpretes por pista. Por ejemplo, "The Big Chill" tiene un intérprete del álbum de 'Varios Intérpretes' pero el intérprete de la pista "I Heard it through the Grapevine" es 'Marvin Gaye'. Esto se representa en el árbol:

En la columna Album como:

The Big Chill (Varios)

En la columna Intérprete como:

Marvin Gaye - Pista: I heard it through the Grapevine

Varios - Album: The Big Chill

Así puede fácilmente encontrar las pistas por un intérprete individual, así como los álbumes por el intérprete del álbum. Si arrastra y suelta una pista de un álbum en el cual la pista y intérprete del álbum no coincide, de un intérprete a otro, solamente el intérprete de la pista será cambiado. De forma similar, si arrastra el álbum de un intérprete a otro solamente el intérprete del álbum cambiará.

Combinar Pistas en un Álbum de Varios Intérpretes

Si tiene varias pistas que son parte del mismo álbum pero los intérpretes son todos distintos y, por cada pista, el intérprete de la pista = al intérprete del álbum, entonces sus pistas no serán mostradas correctamente en el árbol, ya que el intérprete es incorrecto para cada pista.

Puede corregir este tipo de situación teniendo en cuenta los siguientes pasos:

  1. En el árbol de multimedia de clic en Música / Archivos a Editar / Albumes de Varios Intérpretes. Se le mostrará una lista de todos los álbumes que contengan múltiples pistas de diferentes intérpretes, para la cual el intérprete de la pista = intérprete del álbum.
  2. Para cualquier álbum de la lista, seleccione las pistas que son parte de un solo álbum y de clic con el botón derecho para abrir un menú contextual y de clic en Cambiar intérprete del álbum.
  3. Un cuadro de diálogo aparecerán permitiéndole editar el título del álbum y el intérprete del álbum. Realice los cambios apropiados y presione 'Aceptar'.

Las propiedades y etiquetas serán actualizadas y las pistas y álbumes se mostrarán correctamente.


[[::WebHelp:Editing Album Properties/4.0|English]]  • [[::WebHelp:Editing Album Properties/4.0/de|Deutsch]] • [[::WebHelp:Editing Album Properties/4.0/es|español]] • [[::WebHelp:Editing Album Properties/4.0/fr|français]]


Additional Help: Forum | KnowledgeBase | Support