Editar Propiedades de las Pistas

From MediaMonkey Wiki
Jump to: navigation, search

Las propiedades de las Pistas pueden ser fácilmente editadas a través del Explorador o del cuadro de diálogo Propiedades. Track properties can be easily edited via the Explorer or the Properties dialog. Cada vez que se cambien las propiedades, las etiquetas asociadas serán actualizadas por defecto (configurable a través de Herramientas > Opciones > Catálogo > Etiquetas y Listas de Reproducción ) a menos que las etiquetas se encuentren dañadas.

Para los coleccionistas serios, especialmente de música clásica, múltiples atributos pueden ser almacenados en un campo. Por ejemplo, si una pista de U2 tiene múltiples intérpretes que contribuyen, esto puede ingresarse del siguiente modo en el campo del intérprete: 'U2; B.B. King'. De este modo, la pista estará disponible para su búsqueda o navegable capturando 'U2' o 'B.B. King'. Esto es muy frecuente en el caso de los siguientes campos: intérprete, álbum del intérprete, género, agrupamiento, compositor y director.

Note que el separador predeterminado es ';', sin embargo, se puede configurar a través de Herramientas > Opciones > Catálogo > Apariencia en la opción Dividir campos con varios valores con:.

Ediciones rápidas a través del Explorador

El Explorador MediaMonkey le permitirá hacer rápidamente cambios sencillos a las propiedades de las Pistas:

  • Usted puede actualizar las propiedades de las pistas individualmente, dando clic en la lista de pistas y realizar el cambio deseado. Esto es muy utilizado cuando busca a través del Catálogo y nota un error que quiera corregir rápidamente. El inconveniente es que sólo las propiedades más comunes pueden ser visibles en el Explorador.
  • También puede editar las propiedades de múltiples pistas dando clic, por ejemplo algún Intérprete o Álbum en el árbol de multimedia y cambiarle el nombre. El nuevo nombre se propagará a todas las pistas asociadas con el Intérprete o Álbum (excepto en el caso de álbumes de artistas múltiples). Por ejemplo, renombre Intérprete : 'Michel Jakson' a 'Michael Jackson' en el árbol de multimedia, esto causará que todas las pistas con nombre 'Michel Jakson' serán cambiadas a 'Michael Jackson'.
  • Puede arrastrar y soltar, copiar y pegar o copiar y pegar pistas de un nodo a otro para cambiar las propiedades de las Pistas. Por ejemplo:
    • Al arrastrar una pista de Intérprete: 'Michel Jakson' a Intérprete : 'Michael Jackson' cambiará el artista para la pista de 'Michael Jackson'.
    • Cortar ( <Ctrl><x> ) una pista de Género Pop y pegarla ( <Ctrl><v> ) en Género  Rock cambiará el género de la pista.
    • Arrastrar con <Ctrl> una pista de Género Pop a Género  Rock añadirá el género pop a rock para que se convierta en Rock / Pop.
    • Copiar ( <Ctrl><c>) una pista de Género Pop y pegarla ( <Ctrl><v> ) en Género  Rock añadirá el género Pop a Rock para que sea Rock / Pop
      Nota: Anexar operaciones sólo funciona para campos con múltiples definiciones como: Intérprete, Intérprete del Álbum, Compositor, Director, Género y Clasificaciones.
  • Para cambiar la puntuación de cualquier pista en reproducción de clic en las Estrellas en la lista de pistas en el Reproductor.
  • Para cambiar las clasificaciones en reproducción, habilite la barra de herramientas Categorizar (dando clic con el botón derecho en cualquier lugar de la barra de herramientas y habilite categorizar). Esto permitirá cambiar rápidamente las propiedades Puntuación, Tempo, Estado de ánimo, Ocasión o Calidad.

Editar a través del cuadro de diálogo de Propiedades

Si desea tener acceso a todas las propiedades de las pistas, tendrá que realizar ediciones a través del Cuadro de diálogo de Propiedades--dando un clic en Editar > Propiedades. Cambie los campos que desee y pulse 'Aceptar'.

Nota: si desea que este cuadro de diálogo permanezca abierto para ello tendrá que editar otras Pistas en su Catálogo dando clic en Ver > Propiedades. Para confirmar los cambios que haya realizado en la pista actual y editar la canción siguiente/anterior de clic sobre una de las flechas.

Editar propiedades de varias pistas simultáneamente

Para cambiar las propiedades de varias pistas al mismo tiempo seleccione las pistas que desee editar y de clic en Editar > Propiedades y haga los cambios deseados en cualquier propiedad. Asegúrese de que la propiedad que desea cambiar esté activada y de clic en 'Aceptar' -- los cambios se realizarán para todas las pistas que estén seleccionadas.

Información Relacionada:

Editar Arte del Álbum

Auto-Etiquetar desde Amazon

Acerca de las Propiedades de la Pista

Sincronizar Etiquetas.


[[::WebHelp:Editing Track Properties/4.0|English]]  • [[::WebHelp:Editing Track Properties/4.0/de|Deutsch]] • [[::WebHelp:Editing Track Properties/4.0/es|español]] • [[::WebHelp:Editing Track Properties/4.0/fr|français]]


Additional Help: Forum | KnowledgeBase | Support