Nivelación de Volumen

From MediaMonkey Wiki
Jump to: navigation, search


La Nivelación de Volumen permite que las pistas se reproduzcan a un nivel de volumen constante en MediaMonkey, de modo que no tenga que ajustar manualmente el volumen para compensar algunas pistas grabadas a volúmenes altos/bajos más que otras. Nivelar el volumen de la reproducción se lleva a cabo en los siguientes casos:

  1. Nivelar el volumen de la reproducción de un archivo que se reproduce en MediaMonkey basado en coeficiente de nivelación de Volumen (Reply Gain) que haya sido calculado previamente. Tenga en cuenta que distintos coeficientes son usados por Pista y por Album, de manera que la reproducción puede ser ajustada a volumen constante por Pista o por Album (para conservar los intentos de fluctuaciones de volumen entre las pistas de un álbum).
  2. Nivelar el volumen de la pista del archivo de origen para que se reproduzca a un volumen nivelado en cualquier reproductor. Esto modifica permanentemente al archivo y puede reealizarse sin pérdidas (para archivos MP3 solamente) o con pérdidas (para todos los demás archivos).

Para mayor información de estos métodos, vea: Conceptos Básicos: Nivelar Volumen

Nivelar Volumen de la Reproducción

  1. Seleccione todas sus pitas y de clic en la opción Herramientas > Analizar Volumen. Esto tomará algo de tiempo, ya que cada pista será analizada individualmente y (por pista y por album) los coeficientes de ajuste de volumen serán calculados para cada Pista/Album (mostrado como una variación del 'Target volume for playback'). Tenga en cuenta que por Album los coeficientes solamente son calculados cuando todas las pistas de un album son seleccionadas para ser analizadas. Puede cambiar la configuración predeterminada a través de Herramientas > Opciones > Reproductor > Nivelación de Volumen.
    Nota: Si cuenta con la versión Gold de MediaMonkey las preferencias del panel le permitirán automatizar el análisis del volumen mientras que se reproduzca en segundo plano.
  2. Desde el menú del Reproductor de clic en Nivelar el Volumen del Reproductor. Esto causará que el Reproductor ajuste el nivel de volumen utilizando el coeficiente 'por Pista' / 'por Album' dependiendo de la configuración (para nivelar 'por Album' los coeficientes obtenidos de las pistas serán usados para nivelar el volumen en los álbumes en caso de que éstos últimos no cuenten con coeficientes calculados). Note que el nivelado de volumen solamente es soportado por el reproductor MediaMonkey--no es soportado en Winamp.

Nivelar volumen de las pistas

Para nivelar sin pérdida de volumen las pistas MP3 que ya estén en el Catálogo:

  1. Configure la opción 'Volumen deseado para nivelar pistas' para establecer el volumen a través de Herramientas > Opciones > Reproductor> Nivelación de Volumen.
  2. Seleccione todas las pistas que desee nivelar y de clic en Herramientas > Nivelar Volumen de Pista(s). Esto tomará algo de tiempo ya que cada pista se analiza individualmente y el volumen se ajustará de modo que la(s) Pista(s) nivelada(s) puedan ser reproducidas en cualquier reproductor.

Para nivelar el volumen de las Pistas cuando se está quemando o ripeando un CD o convertir formatos de audio (tenga en cuenta que es una operación con pérdidas--los archivos recién creados no serán réplicas exactas):

  1. Configure el 'Volumen deseado para Ripear CDs de audio' y 'Volumen deseado para nivelar pistas' para cambiarlo elija Herramientas > Opciones > Reproductor> Nivelación de Volumen.
  2. Active la casilla 'Nivelar el volumen de Reproducción a:' en los respectivos cuadros de diálogo.

Información Relacionada:

Reproducir Pistas de Audio


[[::WebHelp:Volume Leveling/4.0|English]]  • [[::WebHelp:Volume Leveling/4.0/de|Deutsch]] • [[::WebHelp:Volume Leveling/4.0/es|español]] • [[::WebHelp:Volume Leveling/4.0/fr|français]]


Additional Help: Forum | KnowledgeBase | Support